¿Cuál de los exámenes es mejor para mí?

En Abbey Road contamos con más de 12 años de experiencia con exámenes oficiales como el de Cambridge y cientos de alumnos que han pasado por nuestros cursos tanto por los habituales como por los intensivos. Nuestros estudiantes normalmente comienzan su camino con el B1 y pueden continuar hasta alcanzar el nivel C2.

Ahora ofrecemos un relativamente nuevo certificado llamado LanguageCert, el cual, junto con Cambridge, es reconocido por la Junta de Andalucía, además de por otras importantes universidades e instituciones.

Abbey Road es un Centro Preparador Oficial y Examinador de LanguageCert, lo que significa que los exámenes que los alumnos hagan serán llevados a cabo en nuestro centro, ya sean o no estudiantes en Abbey Road. Los alumnos también pueden hacer los exámenes en modo 100% online desde casa.

 
 ¿CUÁL ES MEJOR PARA MÍ?
Hay similitudes y diferencias entre los exámenes de Cambridge y LanguageCert.

Los exámenes

Ambos ponen a prueba las destrezas de Listening, Reading, Writing y Speaking pero LanguageCert no examina de las partes del Use of English para B2, C1 y C2.
Los exámenes de Speaking de Cambridge son con 2 (o a veces 3) candidatos a la vez mientras que en LanguageCert solo es con un candidato.
La nota para aprobar el B1 de Cambridge es 70% y 60% para B2, C1 y C2.
Para LanguageCert, es un 50% para B1, B2, C1 y C2.

¿Necesito un curso específico para Cambridge o LanguageCert?

Durante nuestro curso normal y nuestro Curso de Preparación de Examen estaremos enseñando todas las técnicas válidas para AMBOS tipos de exámenes. En el trimestre final, trabajaremos en las diferencias de los dos exámenes y los alumnos se podrán preparar para el que elijan con material específico.

Resultados del examen

Cambridge: normalmente dos semanas para los que se hacen con ordenador y 6-8 semanas para los que se hacen en papel.
LanguageCert: Normalmente 3-10 días.

Los alumnos tienen la libertad de elegir qué examen prefieren. Durante nuestros cursos de Preparación de Exámenes tendrán la oportunidad de intentar AMBOS exámenes para ver cuál se les adapta mejor. Les aconsejaremos a nuestros alumnos cuál es mejor para ellos y si están preparados para hacerlo como hemos hecho siempre. Si el alumno no está seguro, estaremos aquí para ayudarle y responder cualquier pregunta o duda que les puedan surgir.